- Ventajas
- Preparar la R.Pi
Para conectar remotamente vamos a necesitar saber el nombre de usuario, la contraseña y la dirección IP de la R.Pi:
- Usuario: pi
- Contraseña: raspberry
- IP: la obtenemos con el comando: ifconfig | grep inet:
Nota: si queremos acceder desde fuera de nuestra red local necesitaremos la IP externa que podemos averiguar visitando la web http://www.whatsmyip.org/ desde la R.Pi. También será necesario abrir en el router el puerto 22 y redirigirlo a la IP local de la R.Pi.
- Conectar desde GNU/Linux
Si queréis conectar usando un cliente gráfico podéis usar cualquiera disponible para vuestra distribución, yo he usado vinagre
Indicando que queremos usar el protocolo SSH, la dirección IP de la R.Pi y el nombre de usuario pi
- Conectar desde Windows
- Conectar desde Android
- Que podemos hacer con esta conexión?
Si queremos lanzar comandos administrativos bastará con añadir sudo delante del comando, por ejemplo para reiniciar remotamente la R.Pi usaremos sudo reboot.
También es posible lanzar aplicaciones gráficas poniendo simplemente el nombre del ejecutable de la aplicación, por ejemplo podemos lanzar remotamente el gestor de archivos de la R.Pi con el comando pcmanfm.
Finalmente, aunque no lo he mencionado antes, el protocolo SSH permite la transferencia de archivos entre la R.Pi y el ordenador remoto. Si os quedan dudas podéis saber más sobre la transferencia de archivos en https://geekytheory.com/tutorial-raspberry-pi-14-como-transferir-archivos-por-ssh/
0 comentarios :
Publicar un comentario